La generosidad

De momento a ninguna de las personas que ha pasado por nuestro colectivo le hemos hecho la fiesta esa que se hace cuando se llega al final de la vida laboral, pero a fecha de hoy ya son dos los vehículos que hemos jubilado.

Las cosas tienen historias, lo vivimos a diario, cuando hay personas que al deshacerse de muebles, ropa, cacharros de todo tipo…, cuando hacen limpieza o cuando desalojamos su vivienda familiar nos cuentan, muchas veces con lágrimas en los ojos, los recuerdos, esas historias que vivieron en torno a esos objetos de los que se desprenden y que hacen que para ellas tengan un valor especial. Esperando ya sólo de ellos que puedan servir a otras personas.

Hoy nos ocurre a nosotros un poquito eso: le decimos adiós a un coche que llegó a Traperos con mucha generosidad:

Y desde entonces ha sido la herramienta que ha permitido muchas idas y venidas, sobre todo en la ruta Gibraléon-Huelva, pero también para llegar a distintos puntos de la provincia, para llevarnos a trabajar o para participar en alguna actividad: en él hemos vivido el silencio legañoso de las mañanas de los lunes, las canciones de Lyro, Celina e Isaac, las noticias que nos ponía Gonzalo, la música africana que nos ponía Mor, la de los cantautores que nos ponía Jesús, el calor de agosto por el aire acondicionado estropeado, conversaciones profundas y triviales, algún que otro enfado y lagrimilla, despedidas y acogidas. Incluso “un viaje compartido” que nos llevó a Murcia o mucho más allá.

Hace ya casi cinco años que recibimos este coche, como una de las últimas voluntades del amigo Julio, que la familia Martín Vela compartió sin miramientos y que ha servido sin ningún lugar a dudas para lo que se nos dio y sin ningún accidente, que era lo que nos pedía a cambio Concha.

Hoy le hemos dado de baja. Queda ese servicio prestado y algo que ya hemos aprendido tantas veces, el recuerdo agradecido por los momentos vividos no está vinculado a ningún objeto, está vinculado a la generosidad de las personas que tenemos alrededor y de eso, seguro, podremos seguir hablando mucho tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .