Acerca de Traperos

Traperos Huelva es un colectivo que -partiendo de situaciones y realidades muy variopintas: desde la Universidad hasta la Calle, desde Senegal hasta Rumanía, desde la exclusión social hasta el haber trabajado de forma estable…- pretende vivir de su trabajo y que ese trabajo sea la recogida, clasificación, tratamiento, recuperación, reciclaje… de aquello que a otros ya no les sirve.

Las personas que formamos el colectivo llevamos varios años formándonos en temas de reciclaje y reutilización. Desde ahí hemos pensado que somos capaces de ofrecer algo muy importante para la sociedad de Huelva: mejorar los sistemas de gestión de los residuos. Por ello entendimos que podíamos vivir de nuestro trabajo: vivir de la basura. Es una forma de expresar que “queremos ser parte de la solución, no parte del problema”.

Y nos pusimos a ello a partir de el 1 de febrero de 2015.
Estructuramos la metodología de trabajo desde tres pilares: la actividad económica, la actividad pedagógica y social y la actividad ecológica y solidaria. Entendemos que el equilibrio entre las tres en fundamental por lo que el desarrollo de las actividades que se desarrollen desde esta experiencia tiene que ser consecuente con este principio y no descompensar en ningún momento ese equilibrio priorizando uno de los pilares frente a los demás.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto quiere ofrecer una salida laboral a un equipo de personas que ya han estado trabajando en este campo durante un tiempo, en un entorno formativo, y que ahora están dispuestos a iniciar una actividad productiva que incida en la gestión de los residuos de forma significativa. Aunque hay una experiencia previa de trabajo de lo que se trata ahora es de iniciar un proyecto en el marco de la Cooperativa Consumo Gusto en Huelva.

 

6 comentarios

    • Hola. Sí lo podríamos hacer, pero no de manera gratuita ya que sería muy costoso para nosotros. El precio de una recogida en Sevilla sería aproximadamente unos 25€, siempre y cuando no tengamos que hacer el desmontaje de los muebles.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s