Acerca de Traperos

Traperos Huelva es un colectivo que -partiendo de situaciones y realidades muy variopintas: desde la Universidad hasta la Calle, desde Senegal hasta Rumanía, desde la exclusión social hasta el haber trabajado de forma estable…- pretende vivir de su trabajo y que ese trabajo sea la recogida, clasificación, tratamiento, recuperación, reciclaje… de aquello que a otros ya no les sirve.

Las personas que formamos el colectivo llevamos varios años formándonos y trabajando en temas de reciclaje y reutilización. Desde ahí hemos pensado que somos capaces de ofrecer algo muy importante para la sociedad de Huelva: mejorar los sistemas de gestión de los residuos. Por ello entendimos que podíamos vivir de nuestro trabajo: vivir de la basura. Es una forma de expresar que “queremos ser parte de la solución, no parte del problema”.

Y nos pusimos a ello a partir de el 29 de enero de 2015.
Estructuramos la metodología de trabajo desde tres pilares: la actividad económica, la actividad pedagógica y social y la actividad ecológica y solidaria. Entendemos que el equilibrio entre las tres en fundamental por lo que el desarrollo de las actividades que se desarrollen desde esta experiencia tiene que ser consecuente con este principio y no descompensar en ningún momento ese equilibrio priorizando uno de los pilares frente a los demás.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto quiere ofrecer una salida laboral a un equipo de personas que ya han estado trabajando en este campo durante un tiempo, en un entorno formativo, y que ahora están dispuestos a iniciar una actividad productiva que incida en la gestión de los residuos de forma significativa.

6 comentarios

    • Hola. Sí lo podríamos hacer, pero no de manera gratuita ya que sería muy costoso para nosotros. El precio de una recogida en Sevilla sería aproximadamente unos 25€, siempre y cuando no tengamos que hacer el desmontaje de los muebles.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .