De Benín a Gibraleón

Posiblemente sea la tercera vez que contamos  en este blog que inauguramos algo.

Y es que, desde que en 2015 abrimos las puertas de nuestra primera nave, ya hemos abierto instalaciones en tres espacios distintos (todos ellos en Gibraleón, que es ya nuestro pueblo de acogida) y no aseguramos que esta sea la última.

Y no lo aseguramos porque vemos cómo cada vez disfrutamos de unas instalaciones que responden mejor a lo que necesitamos, porque ilusiona ver las posibilidades que se abren y porque, además, disfrutamos de estos momentos en los que amigos y amigas se acercan a echar un rato con nosotras y nosotros y comprobamos cómo la familia crece.

Unas días atrás el Consejo de Emaús Internacional aceptaba la incorporación de nuestro grupo como miembro a prueba y ayer nos visitaba Patrick Atohun, encargado de Emaús Pahou, en Benin y, desde 2016, presidente de Emaús Internacional, y nos trasladaba esta noticia. Aprovechamos su visita para explicar, especialmente a las entidades sociales con las que colaboramos, los principios de este movimiento en el que nos hemos incorporado y ofrecer este pequeño grupo que se incorpora desde Huelva como un recurso en la provincia.

Por la tarde nos acompañaron muchas de las personas que en estos años de recorrido nos han apoyado y celebramos, junto a ellas, este paso que hemos dado.

Mucha buena gente a la que enseñamos nuestra ilusión y nuestras instalaciones. Y muy buenos ratos que pasamos y que ahora compartimos con ustedes. Seguimos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s