Una pirámide y un cubo

Esta pirámide y este cubo nos acompañan en casi todas las salidas.

Cada vez que participamos en un evento intentamos que estén presentes estos dos elementos, el cubo porque nos identifica y, a veces, sirve para que nos sentemos en él nosotros o alguna de las personas que se acerca a conocernos: “una apuesta por la prevención y la reutilización” pone en una de sus caras, como en nuestra furgoneta. Un lema muy amplio que quiere decir muchas cosas.

Y la pirámide, con la que pretendemos hacer un poco de pedagogía. En la base de la gestión de los residuos tenían que estar esos dos elementos por los que apostamos: la prevención y la reutilización y nosotros queremos aportar algo desde ahí. Cada vez que nos reunimos con las administraciones insistimos en eso: la sociedad necesita que se invierta en prevención y reutilización, nosotros pedimos una oportunidad para demostrar que podemos aportar algo ahí. No queremos limosnas, queremos trabajar aportando algo positivo a la sociedad: nos hemos formado, nos hemos organizado, hemos invertido… para ello. Eso nos ha sacado de situaciones muy difíciles pero sin esa apuesta de las administraciones y la ciudadanía no podríamos seguir adelante.

Por eso salimos tanto a la calle: para seguir explicando todo esto con nuestro cubo y nuestra pirámide.

Por ejemplo, estamos todos los terceros miércoles de mes en el Mercado Social de Huelva y en los extraordinarios que se hagan, como el de Mayo en el Ético, queremos ir todos los martes al Mercadillo de Gibraleón… Y a todos aquellos a los que nos invitéis y nos lleguen las fuerzas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s