¡Feliz Reutilización, Feliz Justicia, Feliz Lustro Nuevo!

Cerramos ciclo

Van a hacer cinco años de estas imagenes:

 

 

Empezábamos 2015 e íbamos dando los primeros pasos para concretar cómo hacer realidad ese deseo de vivir de nuestro trabajo y recuperar la dignidad que tantas veces nos fue robada.

Desde entonces han pasado muchas cosas que os hemos ido contando en este blog, muchas cosas que no ha merecido la pena contar y muchas que para contároslas no hemos sacado un rato, simplemente.

Podemos afirmar que se ha hecho realidad ese deseo. Vivimos de nuestro trabajo aunque nos gustaría poder hacer esa afirmación con más contundencia. Nos gustaría también que las cosas hubieran ido más rápido y haber estado más finos en algunas ocasiones. Pero sea como sea podemos afirmarlo: desde ese trabajo muchas compañeras y muchos compañeros han recuperado la dignidad, cada uno recorriendo su camino, apoyándose en lo colectivo, abriendo la mirada a los necesidades de nuestro entorno.

Y casi sin darnos cuenta nos metemos en 2020: con la satisfacción de haber cumplido nuestro deber, de haber puesto a disposición de la ciudadanía un espacio que permite reducir la basura, de haber abierto el primer Centro de Preparación para la Reutilización de Huelva, de seguir abiertas a la realidad de la gente que lo pasa mal, de seguir siendo un colectivo que permite crecer a las personas que pasan por él…

Y seguimos planteándonos qué pasos son los que tenemos que dar para poder hacerlo mejor, que si abrir tienda en Huelva y una comunidad de acogida, que si concretar aún más los gestos de solidaridad, que si lograr mejorar la visibilidad y ampliar nuestra base social, que si hacer todo ello logrando no olvidar que la persona tiene que estar en el centro y que, por tanto, no podemos dejar de cuidarnos…

Pero para ello ha sido necesario contar con quienes habéis aportado vuestra comprensión, vuestra paciencia, vuestro esfuerzo, vuestro dinero… y vamos a seguir necesitándoos.

Esta es la lotería que queremos que nos toque: os necesitamos.

Necesitamos de las personas que colaboráis como voluntarias, de las que tomáis decisiones en las administraciones que pueden afectar a nuestro futuro, de las que confiáis en nosotros cuando os tenéis que deshacer de muebles o enseres, de las que lo hacéis cuando necesitáis ropa, muebles, electrodomésticos…, de las que hacéis aportaciones económicas.

Os necesitamos. Y os queremos. ¡Feliz Reutilización, Feliz Justicia, Feliz Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .