Visita de Mil Solidarios

grupoAyer estuvimos con Soraya Bello y Margarita Troche, que vienen desde Paraguay, y que están por este país contando su proyecto en el Bañado Sur. Han viajado en el marco del Programa de Cooperación de la Diputación Provincial de Huelva y han querido visitar las instalaciones de Traperos Huelva. Mil Solidarios es un proyecto que lleva muchos años tratando de mejorar las condiciones de vida en una zona inundable de Asunción, la capital de Paraguay, en un contexto de precariedad social sobrecogedor y con una tenacidad admirable.

Lo que nos han contado nos ayuda a relativizar nuestras propias dificultades, en un momento en el que estamos relanzando el proyecto y valorando los retos que tenemos por delante. Saber que hay otros contextos infinitamente más adversos y que en esas circunstancias mujeres como Soraya y Margarita luchan a diario y son capaces de generar espacios productivos, espacios de acogida… bueno, eso nos pone las pilas y nos refuerza nuestras convicciones.

Vamos a intentar encontrar la forma de mantener el contacto con Mil Solidarios, ya que entendemos que la Solidaridad es parte fundamental de Traperos. Gracias por vuestra visita y vuestra generosidad, Soraya y Margarita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s