Re-enchufa: Jornadas Raees

El pasado jueves 25 de febrero participamos en Madrid en unas jornadas organizadas por AERESS (Asociación Española de Recuperadores de Economía Social)

Coincidente con el aniversario de la aprobación del RD 110/2015 sobre Residos de Aparatos Eléctricos y Electronicos (RAEE), AERESS organizó en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la Jornada La preparación para la reutilización de RAEE. Un año después de la aprobación del RD RAEE, análisis y perspectivas de futuro, que reunió a más de 120 agentes clave del sector.

La preparación para la reutilización un año después de la aprobación del RD RAEE

La Jornada tuvo lugar el jueves 25 de febrero, en el marco del Proyecto RE-ENCHUFA, desarrollado por la asociación con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tras un análisis a nivel legislativo que puso de manifiesto la apuesta del RD 110/2015 sobre RAEE por la preparación para la reutilización, se mostró que dicha actividad es una realidad con dilatada trayectoria dentro de las entidades de economía social y solidaria, tanto a nivel nacional como europeo. El sector, que alcanza tasas de reutilización de en torno al 5% y que cuenta en la actualidad con 14 centros de preparación para la reutilización en adaptación a la nueva legislación, lanzó en este sentido un mensaje de confianza a la audiencia, mostrando su apuesta por la seguridad, la trazabilidad y las garantías. El público fue “invitado” a conocer el funcionamiento de dichos centros a través de una visita virtual realizada mediante la proyección del siguiente vídeo:

 

 

Fuente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s