Evaluamos y celebramos

El pasado jueves 18 de junio hicimos un parón en nuestra actividad para hacer un repaso a todo lo que ha acontecido en estos seis meses frenéticos, evaluar qué ha estado bien y qué no ha estado tan bien, qué cosas tenemos que mejorar y qué cosas tenemos que reforzar…

Tal vez, para comprender mejor la evaluación que hicimos puede ser útil antes ver este reportaje que nos hizo el programa Solidarios de Andalucía Televisión:

Lo hicimos mirando los pilares en los que estamos construyendo lo que somos:

  •  El del apoyo mutuo. Repasamos aquellos aspectos en los que Traperos está suponiendo para nosotras una escuela de vida, una familia que se apoya, que se cuida y que pretende que aquellas personas que formen parte del colectivo sanen sus heridas y crezcan humanamente. Vemos que hay un ambiente y muchos instrumentos que lo facilitan, aunque observamos el riesgo de que el “trabajo se lo coma todo”. Vimos que nuestros “Doce Minutos” son, muchas veces, francamente mejorables y que los espacios formativos hay que prepararlos mejor. Creemos que la creación del “grupo de apoyo social” y del “fondo de solidaridad” son dos buenas noticias en este sentido.
  • El de la solidaridad. Es el pilar que está más flojito y creemos que tenemos que hacer un esfuerzo en reforzarlo. Se han hecho algunas cosas que han puesto nuestra mirada fuera del colectivo, viendo que hay personas que lo están pasando peor que nosotros o haciéndonos conscientes de los problemas medioambientales de nuestro entorno. Se ha participado en la campaña de recogida de ropa para los campos de refugiados del Sahara, en las Jornadas sobre descontaminación de los fosfoyesos -el mayor problema ambiental de Huelva-, se reflexionó sobre la aprobación de la “Ley Mordaza”, se ha ayudado a familias que lo estaban pasando mal con muebles, ropa… Pero en este momento sentimos que, más que emisores, hemos sido receptores de solidaridad, por parte de tantas personas y colectivos que nos han ayudado durante este tiempo.
  • El del trabajo. Es el que más espacio nos ocupa. Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado, vemos que las personas que demandan nuestros servicios se sienten satisfechas y eso es muy importante. También vemos que, en general, estamos bien organizados pero todavía tenemos que mejorar mucho. Esperamos que la puesta en marcha de la tienda on line y de la tienda física después del verano nos permitan recoger el fruto de nuestro trabajo. También que los contactos con la administración lo hagan.

Por supuesto fue, también un día de convivencia, de celebrar tantas cosas buenas que nos están pasando, tanto regalo recibido por tanta gente que nos quiere, de jugar, de bailar (no mucho, la verdad, echamos más tiempo en el agua o bajo la canasta que bailando)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s