800 recogidas son más de 3 recogidas diarias, 542 toneladas son más de 2000 kilos diarios de residuos recogidos.
Estos son datos de 2022 que nos salen en las aplicaciones que usamos para controlar toda esta tarea en la que andamos metidos. Tendremos que contrastar y ver si hemos hecho bien el registro, si se ha escapado algo… Y lo más importante, tendremos que ver cuantos de esos residuos hemos logrado poner en reutilización, cuantos mandar a planta de reciclaje…pero ya así, en bruto, son datos que dan idea de que nuestra actividad se ha consolidado.
Seguimos siendo una entidad pequeña pero no está nada mal. Nos está dando para vivir de la basura.
Ha costado, ha habido muchos sinsabores, mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza, pero está siendo un camino del que disfrutamos mucho y del que esperamos seguir disfrutando. Esperamos que también sea un camino en el que compañeras y compañeros que lo están pasando mal puedan sumarse.
Hay más datos y, sobre todo, más historias que recordar de este 2022, algunas están recogidas en este blog, otras en nuestras redes sociales, otras en nuestra memoria en las que resuenan palabras como MujeRRRes, Encuentro en Punta Umbría, Paraguay, Enredadera, Bruselas, SIRA, asentamientos, GDR…, os invitamos a saber de ellas, os animamos a rebuscarlas.
Tenemos la sensación de que este «diario» a modo de blog está llegando a su fin, porque en el que contábamos la historia de un grupo de personas «de situaciones y realidades muy variopintas: desde la Universidad hasta la Calle, desde Senegal hasta Rumanía, desde la exclusión social hasta el trabajo estable…» que pretendía vivir de la basura y parece que lo estamos logrando.
Así que puede que 2023 sea el año en el que este blog desaparezca. Ya veremos.
Lo que está claro es deseamos que, definitivamente, sea el año en el que podemos afirmar que vivimos de la basura, deseamos seguir teniendo tantas amigas y tantos amigos apoyándonos y queriéndonos, deseamos seguir siendo útiles y seguir siendo un espacio de acogida y solidaridad. Así que lo dicho: Feliz Basura Cero.




























