Visita a la planta de Villarrasa

ÑEl pasado viernes estuvimos visitando la Planta de Tratamiento de Residuos Urbanos de Villarrasa. Fue una interesante experiencia, en la que pudimos ver de primera mano la gestión que se hace con todo lo que tiramos a la basura, y el elaborado proceso de separación de plásticos, vidrios, cartones, metales… que seguimos echando en el contenedor verde.

Aunque es mucho lo que se ha avanzado para conseguir generar cada vez menos basura y recuperar todo aquello que puede volver a ser útil, también es cierto que generamos cada vez más cantidad de residuos. Es decir: por mucho que las Administraciones avancen en una correcta gestión (y les queda mucho por avanzar) no podrán hacer mucho sin la complicidad de los ciudadanos.

Nosotros, como Traperos, seguimos viendo que nuestra vocación y nuestra propuesta está en la reutilización, en el reciclaje, en evitar que cosas que aún pueden ser útiles lleguen a plantas como la de Villarrasa. Hay mucho por hacer y queremos encontrar nuestro hueco en esta ingente tarea para conseguir ese ambicioso objetivo de “basura cero”

Agradecemos a la Diputación de Huelva y a Ferrovial, empresa que gestiona la Planta, habernos recibido y atendido. Ha sido una visita muy ilustrativa para nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s