Explicando los precios

Queremos hablarles de la cuestión de los precios. Es una cuestión espinosa de la que depende en gran medida la sostenibilidad del proyecto: si te equivocas por abajo el proyecto se cae, porque terminará generando más gastos que ingresos; y si te equivocas por arriba, aunque a corto plazo generes beneficio, a largo plazo puedes generar una sensación de “estafa” por parte de las personas que confían en nosotros.

Además hay ciertas cuestiones que surgen recurrentemente y que conviene aclarar para evitar malos entendidos. Somos conscientes de que tenemos que hacer un gran esfuerzo por explicar estas cuestiones. Por ello nos disponemos a responderlas en nuestro blog:

  1. “Si os estoy donando algo, ¿por qué me cobráis por recogerlo?”
  2. “…pero el ayuntamiento hace eso gratis”
  3. “Si me cobráis por recogerlo, ¿por qué lo ponéis a la venta?”
  4. “Si la materia prima que usáis es gratis, ¿cómo son tan caros algunos productos?”
  5. “Pero, ¿vosotros tenéis subvenciones, donativos…?”
  6. “Entonces, ¿qué conceptos son los que se cargan en el precio?”
  7. “¿Y si esto es así, por qué son tan baratos los productos en otros sitios?”

Con esto pretendemos invitarles no sólo a conocer un poco más a los Traperos de Emaús de Huelva, si no a ponerse en contacto con nosotras para hacer sugerencias, poner quejas o aclarar otras cuestiones. Pueden hacerlo a través de las vías de contacto que puedes encontrarte a la derecha de esta página o a través de nuestro mail: traperos@consumogustohuelva.org